jueves, 22 de junio de 2017

El día después de la borrachera neo hipi en el solsticio de verano

Precisamente abajo comentaba lo masificado que está el solsticio de verano en Stonhenge. Un lugar que ya ha perdido todo simbolismo espiritual por respeto a lo sagrado de las comunidades nativas de Europa. Convirtiéndose en una experiencia turística, o de neo Hipies que buscan un sentido a su vida materialista salida del modernismo de las grandes ciudades. En ambos casos gentes no vinculadas espiritualmente con el respeto sagrado que merece todo lugar antiguo sacralizado para sus antepasados.
Como nos temíamos el día después del solsticio de verano en Stonhenge ha dejado evidenciados todos nuestros peores temores. Vivimos en un mundo acostumbrado a consumir, y la cultura, incluso la espiritualidad es entendida como una diversión sin mas, algo que se consume, se disfruta y se regresa a la vida cotidiana.
Hace tiempo las autoridades británicas prohibieron la celebración de los solsticios de en Stonhenge para evitar precisamente algo que comenzaba a ser demasiado frecuente. Finalmente decidieron re abrir los solsticios ante las quejas de varias asociaciones culturales. Viendo lo visto, y a sabiendas de que es imposible controlar a los nuevos paganos new age, no se si será mejor para todos, cerrar nuevamente el santuario sagrado alejándolo así del modernismo pijo que busca una vida mas "fashion" ante sus contactos de facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario